diumenge, 26 de maig de 2013

FESTIVAL BIORITMO. A grandes males, grandes remedios.

A grandes males, grandes remedios… Sí, España se encuentra sumida en una crisis económica, y algunos dicen que hace tiempo, todos sufrimos una gran crisis de valores. La economía va mal, el capitalismo se lo come todo y nosotros ya no sabemos ni qué es lo que comemos; nos llevamos a la boca la comida-plástico de turno y rezamos un padre nuestro para que la cantidad de químicos, transgénicos, metales pesados, conservantes y demás, pasen de largo. Hemos convertido nuestro día a día en una gran una ruleta rusa, porque no podemos hacer nada. ¿O sí? No son pocas las voces que se están alzando para reclamar un mundo mejor, una alternativa a la manera de hacer, de consumir y de construir que hasta ahora se nos ha impuesto. 
En este contexto, surge un nuevo concepto de “Festival”; BioRitmo, el primer festival ecológico y auto-gestionado de España. Un proyecto que pretende involucrar a gente de todas las edades, uniendo la diversión con el concepto de sostenibilidad y consumo responsable. Mucho más que un festival de música, se complementa con un gran número de stands (ONG, asociaciones, artesanos, empresas de turismo rural, terapias alternativas, bio-construcción, energías renovables etc.) que ofrecerán un amplio abanico de productos ecológicos. Un proyecto pionero en España, que une más de 70 actividades en un contexto festivo y cultural, y en el que se prevé pasaran unas 10.000 personas que disfrutarán de una amplia oferta: 
-Soluciones y alternativas a los problemas que conciernen hoy en día a la población. Empleo- verde, eco-nomia, vivienda económica-sostenible, energías, educación, salud, agricultura y alimentación entre otras.
-Una veintena de ponencias con los mejores expertos en cada sector: Nestor kornblum, Ángeles Parra y Quico Barranco entre otros.
- Más de 25 conciertos de diferentes estilos; D’Callaos, Calima, Amparo Sánchez, Sabor de gracia, Lenacay y muchos más.
- MamaTerra, el festival ecológico de la infancia. Lo más importante para BioRitmo es que las generaciones venideras crezcan en la biocultura y no en la incultura.
- Zona salud con la colaboración de Tenacat, que ofrecerá masajes y terapias alternativas de modo gratuito. 
- Zona de acampada
- Zona zoco: gran exposición de productos ecológicos, artesanos, ONG’s, asociaciones, cooperativas, etc. 
- Cine, películas comprometidas con el cambio y el medio ambiente.
- Natupark, el parque de aventura ecológico más grande del estado.
El Festival Bioritmo se celebrará el 7, 8 y 9 de junio en el Bosc Tancat de Cerdanyola (Barcelona). Las entradas ya están a la venta en la web www.festivalbioritmo.org. Una iniciativa diferente para empezar a ser conscientes de que hay un camino alternativo, entender que se puede consumir de una forma sostenible, responsable, y encontrar herramientas para hacerlo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada